Después de recibir la comunicación oficial del colegio (vía consejería) querríamos explicarles unas cosas que en ella se citan y que tal vez puedan generar confusión.
En primer lugar, queremos que sepan que los tutores (de cuarto, al igual que la mayoría del colegio) decidimos avanzar en el temario del curso porque la mayoría de los miembros de las dos clases iban "bastante bien" como para haber estado "solamente" repasando y reforzando hasta final de curso. Entendimos que para ellos seria más motivador hacer temas nuevos que no solo repetir y repetir conceptos (bastante aburrida es la situación actual, como para aburrirles más con las mimas actividades).
En segundo lugar, sobre los deberes, sabemos que son muchos si juntamos todos los días y todas las asignaturas. Es por ello que no hemos ido pidiendo todos los deberes diariamente. Supondría un mayor trabajo, pero en este caso para los padre. Con el fin de abreviar y solo tener que enviar alguna hoja de cada tema (de cada asignatura), hemos programado una ficha final de cada asignatura que servirá para controlar el conocimiento de cada alumno en ese área. Aún así, si alguien quiere enviarnos TODAS LAS HOJAS de los deberes realizados, por nosotros no hay ningún problema (los corregimos, anotamos, valoramos y los archivamos).
Y alguien preguntaría, ¿por qué hacer los deberes entonces?, pues simplemente porque les ayuda a tener una rutina diaria, porque es mas fácil que interioricen los contenidos trabajados en estos temas, y porque un aspectos vital del cuso es la ortografía y la redacción (cosa que solo se mejora escribiendo, leyendo y repitiendo).