jueves, 28 de noviembre de 2013

LIBRO VIAJERO

A 5: QUINTA PARTE.

Cuando Jhonny,Janes y John llegaron a Barbados se encontraron  con un niño intentando ahorcarse. Jhonny le pregunto por que lo hace y el niño le respondió:

-Mi vida no tiene sentido.Vivo en la calle,no tengo familia y no
tengo ni un duro.

Jhonny le dice:

-No te preocupes,puedes venir con nosotros.Solo dinos como te llamas.
-Me llamo Ben Mchurty.

Jhonny, Janes, John y Ben andaron por toda la isla para encontrar un aeropuerto.Pero no había. Fueron al punto más alto de la isla.

viernes, 22 de noviembre de 2013

LIBRO VIAJERO

A4. CUARTA PARTE.

Mientras Jhonny, su abuelo, y el señor Mcfly estaban en el Amazonas, la abuela de Jhonny esperaba la llegada de la mujer del propietario del castillo (llamada Jenny).

Cuando llegó inmediatamente se hicieron amigas. Después de 2 días viviendo juntas en el castillo les llegó una carta, diciendo que las invitaban a la India, en una ciudad llamada Nueva Delhi.

Cogieron los billetes de avión y al día siguiente se marcharon, en dos días ya habían llegado.
La carta decía que las invitaba a un hotel de 5 estrellas *****.
Lo buscaron en el mapa y llamaron un taxi para ir.

Al llegar, al lado del hotel había un castillo. Entonces, primero de todo entraron  al hotel, dejaron las maletas en una habitación enorme y se marcharon. Entraron en el castillo con permiso de los guardias y allí vivía un gran hombre que era el presidente. 

viernes, 15 de noviembre de 2013

La bolera es visitada por los chicos del Andrés Segovia.

BOLERA 2013.

Como cada año, los chicos del tercer ciclo participan en una actividad que tiene bastante aceptación, pues es un día de fiesta y en el que se divierte y se olvidan por una jornada de los libros, deberes y controles que les tienen agobiados durante nueve meses.




miércoles, 13 de noviembre de 2013

LIBRO VIAJERO

A3. TERCERA PARTE

Después de unas cuantas horas de vuelo, el abuelo se dio cuenta de que ya no quedaba combustible en el avión. Aviso a todo el mundo que estaban obligados a aterrizar antes de tiempo. El lugar más cercano a su destino (El Amazonas) donde podían aterrizar era una pequeña isla llamada Barbados. 

Por suerte, el aterrizaje no fue problemático y nadie resultó herido. Jhonny, su abuelo y James cogieron sus mochilas y empezaron a buscar una forma de llegar a su destino. Andando y hablando no se dieron cuenta que entraron en la selva de Barbados, como se hizo de noche decidieron quedarse en la selva. 

miércoles, 6 de noviembre de 2013

LIBRO VIAJERO

A2. Segunda parte. 

Su abuelo fue a abrir la puerta , era, James Mcfly el propietario del castillo en el que Jhonny se había colado , venía ha devolverle el pasaje. Al devolvérselo le preguntó :


-¿Tienes el pergamino verdad?

Jhonny le respondió con algo de timidez:


-Si, lo tengo yo. ¿Por qué lo preguntáis señor?

El propietario dijo:


-Lo pregunto porque , si tu quieres y tus abuelos te dejan podrías venir conmigo a la isla de la que se habla en el pergamino.

Después de discutirlo los abuelos y Jhonny, aceptaron la propuesta, pero con una condición: que su abuelo fuera con ellos.

Y que alguien se quedara ayudando a la abuela.

martes, 5 de noviembre de 2013

LIBRO VIAJERO

CREACIÓN LITERARIA.

Con la intención de comprobar el pequeño escritor que todos llevamos dentro, los chicos de sexto de primaria han iniciado un libro conjunto que va desarrollándose semana a semana, participando todos los alumnos de la clase y mostrando su capacidad narrativa y literaria. 
Al mismo tiempo, se pretende que cada alumno cree un nuevo personaje que se vaya añadiendo a la historia.

LIBRO VIAJERO. TITULO POR DETERMINAR AÚN.

LIBRO VIAJERO

A1: INICIO.

Nuestra historia comienza en una ciudad al norte de Francia. Una bonita ciudad ultra-muros, con grandes acantilados, bellas vistas. Con una gente muy amable y cordial, que hacían de aquel lugar un acogedor pequeño paraíso donde pasar unas vacaciones inolvidables. Incluso si quieres vivir intensamente la vida de los marineros, a la vez que estar conectado con toda la historia de la Normandía franco-inglesa, es el lugar ideal.

Allí llegó procedente de Inglaterra un chico de quince años, se llamaba Jhonny y venía a visitar a sus abuelos paternos durante las Navidades. Llevaba sin ver a sus más ancianos familiares más de tres años, y tenía muchas ganas de verlos. Sus padres debían seguir trabajando, pero cumpliendo una promesa que le habían hecho si aprobaba todas sus asignaturas, le dejaron ir solo a ver a los abuelos.