Los niños comienzan a estudiar la historia en 3º de primaria, y para ellos es algo muy abstracto, alejado en el tiempo y muy desconectado de su realidad. Para que no se convierta en unos contenidos muy aburridos, debemos despertar el interés por conocer y valorar la historia.
Tras una serie de preguntas que despierten inquietud como: ¿por que hay que estudiar la historia? ¿Qué sabemos de la historia? ¿Conocemos historias? ¿están relacionadas? ¿Cómo podemos saber más de la historia? Después de aportar diferentes opiniones y reflexionar sobre todo ello, llegamos al momento de presentarles las diferentes fuentes que nos aportan conocimiento histórico. Y con todo ello, pedimos que elaboren unas líneas del tiempo personales donde comprobaran que se solapan varios acontecimienTos en el mismo tiempo pro en diferentes lugares. Para comprenderlo mejor, acordamos que sus líneas del tiempo se iniciarán en el año de su nacimiento y además de un acontecimiento anual, añadirán algún hecho ocurrido en el mundo o en España en esos años. (ESTAS LINEAS DEL TIEMPO ESTÁN EN OTRA ENTRADA DE ESTE MISMO BLOG)
Una vez llegados a este punto, y les planteamos un trabajo que es un recorrido por las diferentes etapas de la historia.
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