viernes, 21 de diciembre de 2012

CUENTACUENTOS

UNA ACTIVIDAD PARA REPETIR.

Desde el colegio se trata de fomentar la participación entre todos los niveles del centro educativo, y con esa misión, además de cooperar y participar en las actividades de los más pequeños, se pensó hacer un CUENTACUENTOS que corrió a cargo de los niños y niñas de 5º de Primaria. Ellos fueron los encargados de fomentar la ilusión de los más pequeños por la lectura y los cuentos infantiles.

La actividad se dividió en dos días, primero el día 19, donde tres niñas fueron las encargadas de motivar la "posible" llegada de Papá Noel al colegio. Y el día 20, donde parejas de chicos y chicas contaban dos títulos a cada una de las clases de Educación Infantil.

A continuación os dejamos las impresiones de tres de las participantes:



1. Marta Moreno:

"El día 19 miércoles, a las nueve y cuarto nos fuimos Laura,  Raquel y yo a contar un cuento de navidad a los peques. Estaba muy nerviosa , pero cuando lo leí , me gustó mucho.
Encima de los nervios que tenía, dije una palabra sin sentido. Cuando salimos me reí tanto que a la siguiente me salió muy mejor, porque me desahogué riéndome.La segunda vez que leí , unas niñas eran muy graciosas, porque cuando nos presentamos una de las niñas se llamaba Raquel. Y una de las niñas al querer presentarse , dijo que se llamaba : Lucía.
Más tarde su profesora la dijo: llamaremos a una de sus amigas que se llame Lucía para que se conocieran.
Y eso fue lo que pasó , me lo pasé genial , me gustaría volver a hacerlo."

2.- Laura García:

"El miércoles 19 hemos he estado contando un cuento a los pequeños niños y niñas de infantil. El libro se llama "Carta a Papá Noel".
A todos les ha encantado, y en una clase cuando nos presentamos , había también una niña llamada Raquel. Entonces ha dicho la niña: "Yo también me llamo Raquel". Por lo que todos los niños han empezado a presentarse.
Nos lo hemos pasado muy bien y nuestro acompañante en cinco años y cuatro años ha sido Luis el director. Lo recomendamos, los niños se han portado genial. Y yo he aprendido una cosa que no hay que estar nerviosa."

3.- Raquel Carpintero.

"El miércoles 19 mis compañeras y yo fuimos a contarles cuentos a los pequeños de 3 a 5 años.
Fue una experiencia fantástica y emotiva, si te quieres dedicar a la enseñanza. Con ellos nos reímos un montón, y la verdad es que son muy buenos y simpáticos , ya que en toda la historia estaban todos calladitos. A todos les encantó el cuento que por cierto, se titulaba "CARTA A PAPÁ NOEL",  y nos pidieron que fuéramos otra vez. Tanto mis compañeras como yo,  nos lo pasamos muy bien.
Al principio, se está nerviosa, pero al ver sus caras de alegría y sus sonrisas se va todo por el aire.
Luis , nuestro director nos acompañó a un par de clases en las que nos hizo un montón de fotos. A mí me gustaría repetir porque para ellos somos como sus héroes y les encantan los cuentos. Pero lo que más me gustó fue que en 3 minutos se aprendieron todos mi nombre.
Yo os lo recomiendo (son adorables)."




5 comentarios:

  1. La verdad es que estuvo muy graciosos riéndose.Me lo pase muy bien :)

    ResponderEliminar
  2. HANAE OUERYEMCHI:
    Parece muy divertido . Me gustaría haber ido

    ResponderEliminar
  3. Marta Del Valle Peco23 de diciembre de 2012, 11:35

    y lo fue mientras duro.

    ResponderEliminar
  4. jajaja que graciosa eres marta

    HANAE OUERYEMCHI

    ResponderEliminar
  5. Yo me arrepenti de no haber ido

    ResponderEliminar